María Chaqués

Coach de Vida

Mis pasiones son: Mi familia, ellos son el motor de mi vida. La música, todo lo que tenga relación con el crecimiento personal, cada día practico la meditación, y ejercito mi cuerpo con Yoga o pilates. Me encanta disfrutar de los buenos paseos con bellos paisajes incluidos y siento un gran placer cuando leo libros que me hacen reflexionar.

Son muchos años de experiencia los que avalan mi carrera profesional. Tuve la gran oportunidad de trabajar en empresas líderes en su sector. Esto me permitió aprender estrategias de éxito que jamás olvidaré. En la última empresa en la que trabaje por cuenta ajena desempeñe el cargo de responsable de Marketing y comunicación. Fueron años intensos, me dediqué en cuerpo y alma al proyecto viviéndolo como mío, así lo sentí y así lo sentiré siempre en mi corazón. Puedo asegurar que en ese puesto de trabajo conocí a compañeros y colaboradores maravillosos, gente de esa que suma valor a tu propia vida.

Ellos saben quiénes son y desde aquí les doy las gracias por su generosidad. Pasados casi doce años en ese puesto y siendo consciente de que no todo es para siempre llego el momento de tomar una importante decisión. Algo en mi me decía desde algunos años atrás que me esperaba algo mucho mejor, pero el miedo a salir de mi zona de confort me impedía verlo con claridad. ¿Te suena de algo esta situación? Estoy segura de que sabes de que estoy hablando y es posible que en algún momento tú también hayas vivido este mismo miedo.

Bueno los últimos seis meses fueron muy duros para mí, cambios internos en la empresa y confrontaciones con mis propios valores fueron los que consiguieron que tomara conciencia y empezara a pensar en mis propios proyectos. Así que, gracias a esta nueva situación, tuve la valentía de tomar la decisión que marcaría un antes y un después en mi vida profesional.

¡Así que aquí estoy! Tres años después de esta historia, contenta e ilusionada con mi nuevo proyecto, ahora trabajo por cuenta ajena, soy mi propia jefa, el sueño de mi vida siempre fue tomar el control de mi vida profesional y lo conseguí.

Gracias a mi formación y experiencia profesional en el mundo empresarial he adquirido especial visión para adaptarme a los retos de mis clientes y además poder ayudar a las personas y organizaciones a cumplir sus propios objetivos. Mis ganas de acompañar, aprender y evolucionar junto a mis clientes son imparables por ello, no he dejado de formarme para desempeñar mis responsabilidades y aptitudes con mayor éxito. Sé que nunca dejaré de aprender técnicas y habilidades para saciar mis ganas de aportar experiencia y valor a todos los que ya han confiado en mi y por supuesto, a todos aquellos que confiarán en el futuro.

Me encanta trabajar por y para las personas, mi trabajo consiste en ayudarte y acompañarte en la toma de conciencia de los cambios que quieres realizar en tu vida. Lo hago a través de metodologías como el coaching, programación neurolingüística, marketing y la marca personal puedo acompañarte a que tú también consigas tus propósitos y puedas vivir tu vida como tu decidas vivirla.

Nuria Sánchez

Coach de Vida

Me llamo Nuria Sánchez Alcolea, soy educadora, terapeuta en distintos métodos humanistas y coach. También soy madre, amiga y mujer, apasionada del crecimiento personal y comprometida con mi vida.

Estoy convencida que caminar hacia la conexión con la vida es una opción “obligada”, en particular con la nuestra, y construirnos para ello, sea cual sea tu pasado y tus circunstancias de vida actual.

Mi infancia y juventud se desarrolló en el contexto del deporte de alto rendimiento, concretamente con la práctica de gimnasia rítmica y posteriormente el aerobic de competición.

Hice mis pinitos como bailarina profesional en Madrid con 18 años. Fui entrenadora nacional durante 10 años, y creé con tan solo 21 años el 1º y único club de competición de aerobic que ha habido en Murcia. Desarrollándome en el deporte de alto rendimiento como gimnasta y entrenadora nacional en las disciplinas de gimnasia rítmica y aeróbic de competición.

Mi vida no siempre ha sido fácil, con 10 años superé una anorexia muy fuerte, a los 26 tuve una experiencia cercana a la muerte, con 30 superé bulimia, con 32 caí en una depresión profunda tras mi divorcio, mi mente estaba programada con una emoción dependiente de que el otro me asegurara amor. Tras 16 años de formaciones ininterrumpidas y un proceso personal de aupa, me considero una experta del funcionamiento de la mente y su transformación. Si bien el dolor es inherente al ser humano el sufrimiento no, el sufrimiento es mental y se vive cuando tienes una mente mal programada.

Nadie supo enseñarme a relacionarme con la vida con un progresivo empoderamiento interior y lo he tenido que aprender después de años como huérfana emocional. No sabía que la tutora de mis emociones era yo misma. Buscaba fuera llenar esos vacíos insaciables y tan insoportables… Por esto, creo que es un objetivo obligado para todos honrar nuestra vida y que merezca la pena esta experiencia que puede acabar en cualquier momento. Es importante enseñar a los más peques a vivir la vida dirigiendo su mente hacia la expansión y desde su poder interior.

Acompañando a otros en este camino yo también me acerco más cada día.

¿Qué es para mí un coach?

Es muy popular y aceptado la figura de un personal training, es decir, ese preparador que contratas para que te entrene en sesiones individuales y te acompañe y empuje hacia la consecución de esa forma física que quieres tener o ese cuerpo escultural.
Un coach es un entrenador o entrenadora mental en mi caso, que tiene sesiones individuales cíclicamente con su cliente, para modelar tu mente hacia la consecución de objetivos que quieres lograr, y asegurar reorientarla y reeducarla hacia una vida cada vez más plena y extraordinaria.